Smalltoe: conoce la moto más pequeña del mundo
¿Conoces la moto Smalltoe? Es una pequeña moto increíble. En este artículo la podrás conocerla con más detalles y especificaciones. Es increíble a donde la tecnología nos está llevando, pero esta vez hablamos del mundo de las motos. Parece falso, pero si existe una moto que la puedes sostener con una mano, ya que solo pesa 1,1 kg llamada Smalltoe.
La moto más pequeña del mundo
Nunca nos imaginamos que íbamos a poder levantar una moto con nuestra propias manos, pero Smaltoe lo hizo posible. La moto Smalltoe se encuentra registrada en el libro Guinness de los récords, ya que es la moto más pequeña a nivel mundial. Su tamaño es menor al de un brik de leche.
La moto Smalltoe
La motocicleta fue fabricada por el ingeniero sueco Tom Wiberg el 2003. Para demostrar si su fabricación era factible la presentaron en el libro de los récords Guinness. Con esto se pretendía demostrar que era una moto totalmente funcional, por lo que tuvieron que subir y andar once metros, con esto consiguió el certificado oficial. Sin embargo, esta creación impresionante no es un medio muy agradable para transitar.
Esta motocicleta de 1,1 kg se llama Smalltoe porque Wiberg al ver que era lo contrario de Big Toe, la más grande del mundo, también creada por él, decidió llamarla al contrario.
También te puede interesar: Las principales características de una moto, conócelas acá
La fabricación de la moto Smalltoe
Smalltoe se fabrica a partir de un dispositivo de aluminio mecanizado. Su longitud es de sólo 8 centímetros de una rueda a otra rueda, su asiento a sólo 6,5 centímetros del suelo y tiene un pequeño motor de gasolina de sólo 0,3 CV. Se supone que consiste en un motor derivado de un coche radiocontrolado con una cilindrada de unos 10 centímetros cúbicos.
Por otro lado, podemos decir que esta moto prácticamente no tiene ninguna dirección y el trayecto máximo recorrido es de 11 metros. Tampoco tiene neumáticos porque no hay neumáticos tan pequeños.
Para poner en marcha la motocicleta se necesita una herramienta específica para hacer de palanca, también hay que cargar dos soportes metálicos a los zapatos para que se cuelguen a los lados de la motocicleta y se pueda accionar. Aguanta el peso de un individuo a una velocidad máxima de 2 kilómetros por hora. Por esto no se necesita utilizar cascos o protección, necesitas equilibrio y mucha paciencia. El reto es mantenerse encima de la moto y no caerse, ya que si te llegas a caer no te harías daño.