¿Qué moto es la adecuada para mi altura?
¿Conoces la moto adecuada para tu altura? En este artículo te daremos todos los detalles de cuál es tu moto ideal según tu altura. Cuando estamos en movimiento es muy fácil transportar cualquier moto, pero ¿Qué pasa cuando tenemos que detenernos? No tocar el suelo en movimiento puede convertirse en un verdadero problema. Las personas con más problemas son las pequeñas, ya que cuando los pies están fuera de tierra ya no se trata sólo de confort, sino de seguridad. Sigue leyendo este artículo para saber qué moto elegir sin que te arrepientas después.
¿Qué moto puedo utilizar si soy bajo?
En estos casos, los tipos custom son las motos más asequibles, ya que suelen tener sillas inferiores a 700 mm, lo que es muy inferior a la media de otros modelos. Los Scooters que fueron diseñados específicamente para uso urbano también son una buena opción. Por supuesto, los maxi-scooters, generalmente con asientos mucho más anchos, pueden ser un problema, ya que requieren que arquees mucho las piernas para poner los pies en el suelo.
Las motos de cilindrada media, tales como las naked– touring de 500cc, suelen ser similares en altura a las scooters. Las motos deportivas, aunque suelen tener una espalda más alta, son una buena opción, ya que su asiento tiende a ser mucho más estrecho y no obliga a las piernas a arquearse tanto, ganando unos cuantos centímetros hasta llegar al suelo.
También te puede interesar: Las mejores motos para mujeres del 2021 ¡Conócelas!
¿Qué puedo utilizar si soy alto?
En este caso, un Maxi-trail, motos que toman cada vez más importancia pueden ser un buen aliado.
Las ajustadas características off-road de estos modelos, además de las suspensiones de largo recorrido, se encuentran generalmente a una altura muy superior a la de los otros modelos.
Estas bicicletas suelen tener asientos superiores a 850 mm, por lo que son ideales para personas altas.
Por supuesto, si eres un poco bajo o de altura media te va a costar desplegar los pies de la moto. Sin embargo, si su tamaño no te permite llevar cómodamente una de estas motos, pero es tu sueño de toda la vida, siempre encontrarás una solución para bajarla unos cuantos centímetros.
De hecho, hoy en día hay muchas marcas que ofrecen asientos estándar regulables en altura o que eligen de fábrica el sillín que mejor se adapte a sus necesidades.