
Historia de la marca MG «Passion Drives»
La marca de autos BMW es una marca de autos que llevo muchas complicaciones en años anteriores, pero la marca supo cómo mantenerse en el mercado. BMW es una abreviatura que significa Bayerische Motoren Werke, la cual hace referencia al lugar origen de la empresa, conocido hoy en día como el Estado Libre de Baviera. El Estado Libre de Baviera está ubicado al sureste de Alemania y es el mayor de los estados federados de Alemania. La empresa de autos se remonta a tres empresas separadas de origen alemán: Rapp Motorewerke, Bayerische Flugzeugwerke y Automobilwerk Eisenach. A continuación, podrás conocer la trayectoria a través de los años de la marca BMW ¡Sigue leyendo y descubre!
Tabla de contenidos
Add a header to begin generating the table of contents
¿Sabes cuál es la trayectoria de la marca MG? En este artículo podrás conocer la historia del fabricante de auto MG ¡Comencemos!
La marca MG fue creada en el año 1923 por Cecil Kimber, la cual se dedicaba sólo a la fabricación de autos deportivos. Dicho sector se ha destacado durante muchos años por el volumen de sus ventas anuales. Su estabilidad dentro del mercado automotriz se debe, además, a que sus autos reúnen todas las características que buscan los usuarios, siendo estas:
- Su aspecto deportivo pero a la vez clásico.
- Se ajustan de forma perfecta calidad-precio a sus usuarios.
A inicios del año 1950, gran parte de la marca MG se dedicó directamente a la exportación. Se calcula que exportaron alrededor de 500.000 ejemplares vendidos. Cabe destacar que todos estos ejemplares fueron vendidos fuera de su país de origen, en el transcurso de unos 30 años.
La marca se hizo famosa tomando como base para la creación de sus autos, componentes de autos de series grandes muy conocidas.
Para el año 1935 MG fue absorbida por la marca Morris Motors, que al mismo tiempo fue fusionada con la marca Austin en el año 1952, para así contribuir a la British Motor Corporation (BMC). Luego, en el año 1968 se convirtió en la British Leyland. Pero eso sí, la marca siempre mantuvo su imagen en el mercado automotriz individual, que a su vez le permitió distinguirse de las otras marcas, tales como:
- Morrison
- Riley
- Wolseley
Nacimiento del nombre de la marca: 1924
Adquiere su nombre de las iniciales del nombre Morris Garages, el cual era la fábrica y el taller de autos de William Morris. Fue así como el fundador Cecil Kimber era gerente general en ese momento.
Los inicios de la marca modificaron las carrocerías sobre chasis que estaban ya existentes, y al mismo tiempo dotó a los motores con características deportivas para venderlos a un mejor precio. Fueron estas características las que definen hasta hoy en día a los modelos de MG.
El primer éxito de la marca «MG Midget»: 1927
El fundador de la marca logró la fabricación de un auto deportivo que contaba con un diseño compacto, moderno y también deportivo, el llamado Midget.
El rápido éxito que tuvo en sus ventas lo llevó a lanzar su mirada hacia el mundo de las carreras. Ese nuevo enfoque fue el que le proporcionó a la marca su identidad comercial característica, la cual sin duda alguna es única en el mundo automotriz de su época.
MG hace una aparición con el MGA: 1955
El periodo que duró la crisis de la Primera Guerra Mundial trajo consigo una gran caída en la industria automotriz. Luego de esto y a su pronta recuperación económica, el conocido MGA logró ganarse de forma completa el mercado, todo eso gracias a que contaba con muy avanzadas prestaciones. Fue así como logró vender más de 100.000 mil unidades en un plazo de 7 años.
MG y su fusión con Rover, un nuevo plan: 2000
Luego de haber pasado por años muy difíciles debido a las exigencias del mercado británico, MG funcionó con Rover. Fue así como se dio el inicio al grupo MG Rover, cumpliendo a su vez sus reconocidas características de calidad y diseño.
Esta fusión dio nacimiento al MG TF, conocido como el último modelo deportivo Roadster.
También te puede interesar: Historia de la marca de autos Porsche
MG y su unión a SAIC: 2008
La crisis mundial logró una enorme y abismal caída del mercado automotriz, haciendo que muchas de las más reconocidas marcas anunciaran su quiebre. Es en ese momento donde el conocido grupo SAIC MOTORS adquiere los derechos de MG. Fue así y con su ayuda que la historia de la marca se sigue contando hasta la actualidad.
MG y el anuncio de una mirada al futuro: 2016
Para este año ya contemplaban más de 90 años de historia, la marca poseía mercados alrededor de todo el mundo.
Luego de su exitoso lanzamiento del MG 3, MG 5 y el MG GT, dieron a conocer que seguirán innovando y mostrando al mundo las mejoras que seguirán ofreciendo a sus autos para el disfrute de sus usuarios.
El primer auto SUV
Siempre y manteniendo sus estándares de innovación y diseño, lanza al mercado el conocido MG GS. El cual fue el primer auto SUV off road de esta prestigiosa marca de autos. Su versatilidad y rendimiento le permite a sus conductores llevar a su MG tanto dentro como fuera de las carreteras.
Nuevo ADN de la marca MG: 2018
La nueva llegada al mercado del MG ZS y el MG RX 5, ayuda a la marca a tener un mejor posicionamiento en el mercado de los autos SUV. Es así como el modelo MG ZS presentó ante el mundo los nuevos conceptos de diseño de MG al mercado. De forma inesperada se convirtió entre los diez SUV con más ventas en ese segmento del mismo año de su lanzamiento al mercado.
Está grandiosa marca tiene una historia muy positiva y arraigada a años de trabajo y esfuerzo, sin la necesidad de cambiar sus diseños y características tan fundamentales de la marca.
También te puede interesar la siguiente historia: Historia de la marca Kia “Movement that inspires”
Tabla de contenidos
Add a header to begin generating the table of contents