
Historia de la marca Mitsubishi ¡Drive your Ambition!
La marca de autos Mitsubishi inició en el año 1870 y ha evolucionado en los últimos años. En este artículo podrás conocer mucho más de esta gran marca. La versión del logo que conocemos actualmente hizo su aparición por primera vez en el año 1910 en una versión inglesa de un catálogo de ventas. Esto se fue transformando cuando pasaban los años, así logró adoptar su forma actual tan característica con los tres diamantes como símbolo de la Mitsubishi.
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El comienzo de Mitsubishi Motors se remonta al año 1870 cuando se fundó la empresa naviera creada por Yataro Iwasaki el 13 de mayo de 1870. Cabe destacar que su fundador proviene de una familia samurai. El nombre de esta empresa se debe a la combinación de dos palabras pertenecientes a dicha familia:
- Sangaibishi (Tres castañas de agua) de la familia Iwasaki.
- Mitsuganshiwa (Tres hojas de roble) que proviene de la familia Yamanouchi.
Mitsubishi y su expansión internacional
La Mitsubishi empleó una estrategia de expansión con el objetivo de aumentar sus exportaciones, esta estrategia se basaba en crear fuertes alianzas con empresas extranjeras que estaban bien establecidas. Esta estrategia dio sus frutos, ya que para el año 1971 vendió alrededor de un 15% de anticipación al gigante automovilístico Chrysler en EE.UU. Gracias a este acuerdo la empresa Chrysler comenzó la venta del Galant en los Estados Unidos, como el Dodge Colt, aumentando de esta forma la producción anual de MMC mucho más allá de los 250.000 autos vendidos.
En el año 1977 MMC logró establecer en toda Europa una enorme red de concesionarios, de esta forma comenzó a vender de forma directa todos sus vehículos. La producción anual de la Mitsubishi había pasado de 500.000 autos vendidos en 1973, y unos 965.000 para el año 1978. Sin embargo, esta enorme expansión causó cierta tensión con Chrysler, ya que vió como sus mercados fuera de Estados Unidos estaban siendo invadidos por sus propios socios japoneses. Por otro lado, MMC estaba sintiendo que sus aliados norteamericanos le estaban exigiendo demasiado peso en cuanto a sus decisiones empresariales.
1980-1989 MMC alcanza el millón de autos vendidos
MMC alcanzó en el año 1980 una producción anual de un millón de automóviles, pero en ese momento su aliado no era muy beneficioso. La empresa de autos Chrysler se vio obligada a vender su división de fabricación Australiana a MMC ese mismo año para evitar la bancarrota.
No fue sino hasta el año 1982 que se introdujo en el mercado americano por primera vez. El auto Sedán Tredia, al igual que los Coupé Cordia y Starion, fueron los primeros en venderse gracias a setenta distribuidores en 22 Estados distintos. Hay que tener en cuenta que este continente estaba restringido por mutuo acuerdos de los mismos gobiernos de ambos países.
Mitsubishi incrementó al 100% su esfuerzo para mantenerse en los Estados Unidos, así nació la primera campaña de publicidad en televisión nacional. De igual forma hizo planes para aumentar exponencialmente su red, llegando a un total de 340 distribuidores.
En 1989 la producción a nivel mundial de Mitsubishi, incluyendo sus filiales en el extranjero, había llegado a un total de 1,5 millones de unidades. Este número le otorgó el tercer fabricante japonés de autos, tras Daihatsu y Suzuki.
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Mitsubishi y los autos híbridos, eléctricos
Un nuevo siglo inicia y a Mitsubishi no le va muy bien, ya que esta observa cómo sus ingresos se ven reducidos drásticamente, trayendo grandes pérdidas económicas. En consecuencia, en el año 2006 comienza un plan de recuperación que pone a la venta la segunda generación de Mitsubishi Outlander, el cual fue fruto de su colaboración con el Grupo PSA. Para el año 2007 y 2008 lanzan al mercado una nueva generación de Lancer y Lancer Evolution.
Los planes a largo plazo de Mitsubishi se dirigen al auto eléctrico y su impacto en la sociedad moderna. La marca del diamante Mitsubishi en el año 2009 comienza a vender el i-MiEV, un auto totalmente eléctrico, el cual posee una batería de litio – ion bajo su piso.
Luego de eso, en el año 2013 lanzan el Outlander de tercera generación como una nueva variante híbrida, la cual es enchufable. Poco tiempo después, y para el año 2015, el gigante japonés Mitsubishi pretende tener disponible para el mercado automotriz hasta ocho nuevos modelos totalmente híbridos o eléctricos.
Mitsubishi ha sido una empresa que ha intentado y logrado con total éxito fidelizar a sus compradores con su marca, ofreciendo calidad y una comodidad inigualable. A pesar de otros tipos de empresas en la rama automotriz, Mitsubishi comenzó con un legado afianzado por sus fundadores hasta el día de hoy.
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